martes, 24 de junio de 2008

Príncipe

Ojos claros, cabellos de mil colores, mirada picaresca, actitud canchera, tonada y aspecto "gangsteril". Músico de aquellos, el “Potro” tocaba un poco de todo, desde piano hasta percusión, su energía era incontrolable, única fuente inagotable en Rodrigo para darse cuenta del por qué sigue siendo el Nº 1 del cuarteto. Rodrigo el Potro cordobés se insertó en todos lados. Los bailes, los boliches, el teatro; todos estallaron al ritmo del Príncipe del cuarteto. Así era y es Rodrigo Bueno, un poco de todo; espontáneo, alegre, divertido, original, hacía lo que quería y no se dejaba llevar por el que dirán. Todos los días distintos, como el camaleón cambia de colores según la ocasión, único e inagotable, quizás esta también sea una parte de su éxito, la necesidad de contar con alguien alegre y divertido, que nos haga pasar un buen momento y que nos incite a vivir la vida con mayor optimismo.Un raro carisma: crossover musical, capaz de sortear las barreras de las edades y de las clases sociales, un talento musical tan poco confiable como efectivo a la hora de hacer bailar a la multitud. Francotirador verbal, irritador de las correcciones del buen gusto, transgresor de las tradiciones, loco lindo, rebelde sin causa atormentado por litros de cerveza, borracho de imaginados consumos.Tenía dos años y ya jugaba a ser artista. Soñaba con llegar a ser una estrella de la música subido a una mesa. Por eso, el primer regalo que recuerda fue un micrófono de madera que le hizo especialmente su tío carpintero.Era un chico que cantaba sin inhibirse ante más de 5 mil personas. Abandonó la escuela cuando estaba en séptimo grado. Un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para que se presentase a un casting musical. Para escaparse, Rodrigo le dijo a su maestra que se sentía descompuesto. Se retiró, dejó la mochila con los útiles y nunca más volvió porque lo eligieron para formar parte del grupo Manto Negro. Ahí cobró su primer sueldo como profesional.Tenía 15 años cuando escribió su primera canción, "La foto de tu cuerpo", al poco tiempo grabó su primer disco con el mismo nombre. Llegó a Buenos Aires a fines de 1990 e inmediatamente sus presentaciones arrancaron suspiros y gritos de la platea femenina.En esa época usaba pantalones de jeans y botas texanas negras, siempre quiso ser distinto, y adoptó un estilo propio. Cuando todos usaban el pelo largo, Rodrigo se lo cortó. También dejó de usar los sacos con hombreras, prefería las camisas al cuerpo o actuar directamente con el torso desnudo.Murió de la misma forma en que vivió: a todo galope, a toda velocidad. Estaba en la plenitud de su juventud y en lo más alto de la cima en su carrera. Allí, bien alto, bien arriba, dónde solo llegan los elegidos.



"... te fuiste demostrando ser un rey, el pueblo te abrazo y dijo no no no y no; Rodrigo no morirá jamás..."
Ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-ro-rooooodriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigooooooooo Carajoooooooooo.

lunes, 23 de junio de 2008

Ancla


¿Por qué tú?, pregunto una y otra vez.
¿Por qué tú? y no obtengo la respuesta.
Eres fuente de un amor que no entiende de tiempos ni distancias, de un sentimiento sin esperanzas, de una ilusión de desilusiones.
Tú, aventurero apasionado, impredecible animal de otra especie, de otro mundo, de otros tiempos. ¿Por qué tú? Tú, quien ignora mi presencia, me sanciona con su indolencia, me niega el afán de una sonrisa. ¿Por qué tú? ¿Es tu misterio lo que me atrae? ¿Es tu silencio mi perdición?
¿Es tu incertidumbre mi debilidad? Tal vez, el delirio por un beso tuyo ¿la fatalidad de mi muerte? Déjame ser el sosiego en tus desvelos, el faro de tus confusiones, la esperanza de tus tribulaciones, la luz de tus noches oscuras. Ven y tienta a mi mano en la certeza de mis perspectivas, emprende conmigo la ilusión de una nueva jornada, ancla tus naves errantes en mis tierras seguras, en mis caricias, en mis afectos, en mis pasiones.
Depón tus mundos, tus tiempos y tus batallas a la inmensidad de mi ser, devela tu misterio y ven, desmiénteme la dolorosa eternidad del ¿Por qué tú?







- BUSCO UN AMOR AVENTURERO, APASIONADO, DURADERO. taaaaaanto?

sábado, 21 de junio de 2008

Encanto



Quiero que veas mis encantos.
Si te detienes a mirar realmente con los ojos del alma, descubriras que allí están;
reposando para ti. Esperando una vez más, siempre esperando.

jueves, 19 de junio de 2008

Jueves cobarde



Otra tarde como las demás, sin amores rotos de casualidad. Otro jueves de esos que no se dejan besar. No eran las esquirlas del rencor, eran telarañas en el corazón. Una flor con lagañas; un desamor sin amor. Hoy que no me encuentro la nariz. Hoy que no me sale ni dormir, no le pongas miel a la verdad, que si ando muerto es de tanto resucitar. Otra tarde que no arde, esta tarde sin pasado mañana. Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas. Otro jueves que no sabe bajarse ni los pantalones. Otro jueves que anda dando lástima por los rincones, de esta tarde en coma dos. Otro jueves como los demás, demasiado martes, demasiado igual. Ni te declaro la guerra, ni tú me firmas la paz. Y el planeta baila su gangrena, y otra vez volvieron a embarrar la fiesta los idiotas en celo y las sopranos con tos. Y hoy me quedo mudo para oír lo que nunca te supe decir. No perfumes tanto la verdad que si ando muerto es de tanto resucitar. Otra tarde que no arde, esta tarde sin pasado mañana. Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas. Otro jueves que no sabe abrocharse ni los pantalones. Otro jueves que anda dando lástima por los rincones de esta tarde en FA menor. Y hoy que no me encuentro la nariz. Hoy que no me sale ni dormir, no le pongas miel a la verdad que si ando muerto es de tanto resucitar. Otra tarde que no arde, esta tarde sin pasado mañana. Otra tarde tan cobarde, esta tarde que no prueba manzanas. Otro jueves que no sabe bajarse ni los pantalones. Otro jueves que regala lástima por los rincones de esta resaca sin vos.

Deja vu ya no más.


Necesito olvidarme de vos, necesito salir a la calle, encontrar alguien mejor. Necesito más de amigas locas, menos de amores perros. Necesito que desaparezcas ya. Necesito desaparecer, pero no en el mismo lugar. Necesito que mis amigas vuelvan de adonde se fueron, que me lleven a bailar, que me lleven a soñar. Quiero salir de acá. No quiero al sol, quiero salir de bar en bar, y entre luces y copas, encontrar un amor pasajero. O tal vez un amor verdadero. Encontrar. Conocer. Descubrir. Hallar. Tropezar. Acertar. Expresar. Tocar. Cantar. Bailar. Tentar. Todo concluye en Olvidar. Todo concluye en amar. Pero no quiero amar, no quiero amarte a vos. Me propuse no escuchar, los latidos de mi estupido corazón. Pensar en mí, y sólo en mi pensar. No recordar, no recordar más. Salir a andar, salir que afuera todo es mejor. Mejor que vos, cualquier cosa es mejor que vos. Correr desnuda, en mi cabeza. Correr desnuda de vos. En cuerpo y alma. Parlotear sin parar. Y jugar sin parar. Y saltar sin parar. No parar, no quiero parar. A vos, a vos quiero pararte acá. Ya no avanzas más, para luego retroceder(me). Y si quieres avanzar, para seguir avanzando…sabes que? Ya cerré mi inventario. Y vos no estas mas. Kaput! Eureka! Deja vu no hay más.

miércoles, 18 de junio de 2008

chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau




yaaaaaaaaa fue, yo me bajo de este treeeeeeeeen, choca contra una pareeeeeed, ya no me divierteeeeeeee.



Volar, irse lejos, cielos mirar, todos esos soles robar, lejos de la gente. De los techos van a salir cuando sepan donde me fui. No me digas nada, no lo necesito. Si no fuera por amor, no sé si me quedaría, si los tontos…ya sé. Nunca ven a los que brillan. Ya no quiero estar acá, yo me largo de esta fiesta. Nada pierdo si me voy, estoy bien no me molesta.

Chau!

nos vemos luego.



- hoy noche de mujeres!

martes, 17 de junio de 2008

Papel.




Viste cuando sentís que todo da vueltas y vueltas en tu cabeza, en tu corazón y en tu estomago, y es algo maravilloso que sólo te pasa cada vez que lo tenés en frente. Viste cuando con una simple mirada te das cuenta que las cosas que pasaron no morirán jamás, porque aún siguen vivas en ambos.
Vistes cuando todo se da para concretar la felicidad, pero hay algo inexplicable que no te deja lograrla. Viste cuando no podes olvidar treinta minutos de un charla, y sentís que te olvidas todo, todo el tiempo. Viste cuando solo te falta eso para sentirte plena, y aunque sepas que ya va a llegar, ahora no podes dejar de sentirte ahogada y apenada. Viste cuando solo necesitas su abrazo y sus ojos mirándote fijo, diciéndote todo con una mirada; y a cambio lo que tenés es sólo soledad. Viste cuando no podes dejar de preguntarte si él también piensa alguna de todas estas cosas. Viste cuando no tenés con quien hablar, porque nadie más entiende lo que es sentirte vacía y sola. Por eso hablo con vos, papel virtual.

lunes, 16 de junio de 2008

Eyes



Puedes preguntarme por qué te sonrió cada vez que te me acercas, aún sabiendo que sólo es para alimentar tu seguridad; puedes preguntarme por qué siento tantas cosas, aún sabiendo que nada de lo que sienta es reciproco; puedes preguntarme por qué te escucho, aún sabiendo que en un momento me derrites con palabras que quiero oír, y al otro me golpeas con palabras que acaban con mi ilusión; puedes preguntarme cómo es que sigo queriéndote, a pesar de que hagas llover mis ojos y arrugar mi corazón cada día un poco más; puedes preguntarme por qué a pesar de que la gente me diga que estoy loca y ciega, yo siga esperándote al final del camino; puedes preguntarme qué has hecho para que yo no respire otra cosa que tu aroma, no beba otra cosa que tu sudor, y no coma otra cosa que tu carne; puedes preguntarme también por qué te quiero tanto.
La respuesta esta escrita en mis ojos.

domingo, 15 de junio de 2008

Ser Padre



Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar. O mejor dicho que en primer lugar sabe amar, y luego sabe encaminar. Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura. Es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir si cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntitas de pie en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos. Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos. Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano siempre firme y cariñosa. Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera, pero es puro y dulce en su interior. Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable. Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre... es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida. Un papá es la persona encargada de compartir sin egoísmo, su sabiduría y sus tropiezos, con tal de que su hijo se convierta en una persona de bien, en una persona plena y feliz. Un papá es el amigo y confidente más subjetivo que pueda existir. Un papá no es más que la sombra que acompaña a su hijo por la vida, una sombra llena de luz y grandeza. Un papá es; un papá sos, un papá; VOS.



- Porque no sólo es engendrar, sino que la paternidad conlleva toda una vida de esfuerzo, de ganas y sobretodo de cariño. La paternidad no es algo que elegís hacer un año y después podes decidir no hacerlo más. Si ya Ser es difícil, ser padre es aún más valioso todavía. Te amo papá,

martes, 10 de junio de 2008

Diente de León



Hace horas que no dejo de escribir y borrar, es que es tan excéntrica la mezcla de sentimientos que registro, que nada de lo que pueda decir me complace. Cada boceto me desanima más, cada palabra me hiere más. Pero sobre todo, cada actuar tuyo, me vulnera, me descorazona, me damnifica.
Si tan sólo pudiera desaparecer en este instante, de una vez y para siempre. Si tan sólo pudiera volar, cual palomas que se elevan desprendiéndose de un diente de león, al ser soplado por un niño triste que espera que su madre llegue a casa pronto. Si tan sólo y sin vueltas, pudiera volver el tiempo atrás y no ir a tu encuentro aquella primera vez. Porque ya no me interesa que el que desaparezca seas vos; si cada lugar por el que pasamos, cada rincón en el que nos besamos, cada imagen en mi cabeza, cada palabra en mi memoria, cada promesa no cumplida, cada abrazo no dado, cada sentimiento no mutuo; me invaden toda vez que te pienso, toda vez que vuelvo a esos lugares en busca de tu presencia que aunque no sea física, me acompaña; toda vez que vienen a mi mente esas imágenes cinematográficas de amor. Es en esos soplos de tiempo, en los que no me sirve que desaparezcas; si todo lo que sos lo veo diariamente en las calles, en los bares, en las copas. Es entonces, cuando yo soy la que quiere desaparecer. Desaparecer en toda mi integridad. Eclipsarme en toda tu integridad. Porque no me sirve sólo anularme, sino anularte también es necesario para despegarme de todo lo que una vez significamos. Espero si, que no sea un desapego ficticio. Ojala que de una vez por todas, logre olvidarte y olvidar(me).

lunes, 9 de junio de 2008

Ni hablar..



Nunca hubiera entendido como una persona puede influir tanto en otra, hasta que te conocí. Haces que me falten las ganas, que no me queden fuerzas para seguir buscando, para siquiera reemplazarte. Es que, es tan difícil buscar, encontrar y no dejar de comparar; trate de buscar tu voz en otras personas, pero no es lo mismo; tu cabeza, tu corazón, tu pasión, nada es igual; entre ellos y yo existe una gran pared, un enorme abismo. No paro de abrazarme a mi almohada; aunque ya todos me digan que no sirve de nada, me aferro a ella, como si de vos se tratará. Y voy caminando por la vida, y me pregunto si a las personas que pasan por al lado mió, les pasa lo mismo, o si al menos no soy la única que sufre por amor. ¿Cómo puede ser que ocupes tanto lugar en mi cabeza? Ni hablar del lugar que ocupas en mi corazón.

domingo, 8 de junio de 2008

¿Vos, conmigo?




No hace frío y yo estoy tiritando. No hay ninguna llama y me estoy quemando. No estoy segura a que le tengo miedo y sin embargo estoy temblando. No hay ninguna tormenta y oigo los truenos. Y estoy sin respiración y me siento débil un momento y en otro estoy bien. Siento como si cayera al suelo cada vez que cierro mis ojos. Y lo que fluye a través de mi cuerpo, es un río de sorpresa. Los sentimientos son despertares, difícilmente los reconozco como míos. ¿Qué son todas estas nuevas sensaciones? ¿Cuál es el secreto que me revelarán? No estoy segura de entender, pero me gusta la manera en que me siento, porque cada vez que cierro los ojos él está ahí: el agua brilla en su piel, la luz del sol en su pelo, pero al momento todas las cosas que pienso que nunca podré compartir con él, me hacen abrir los ojos y recordar, que todo ya fue, que nada volverá a ser. Soy un manojo de confusiones y no se qué hacer. ¿Quiero vivir este amor de a ratos, o esperar y seguir adelante buscando un nuevo amor que te reemplace? Es que en realidad está tan claro lo que quiero, que me nubla la mirada; como un hielo, que resulta tan frío, que quema. Yo, te quiero a VOS. Te quiero acá. Te quiero sin nombre ni apellido, sin pasado ni futuro, sin compromisos ni obligaciones, como dos extraños que no saben quienes son, permanecer juntos por el resto del tiempo. Yo estoy con vos. ¿Vos, estás conmigo?

sábado, 7 de junio de 2008

Cómplices




Me ves sentada aquí en los columpios y una sonrisa cómplice sobre tu rostro aparece. Mucho tiempo se ha perdido ya, pero tú sabes que no es demasiado tarde. Han sido demasiadas cosas las que juntos hemos vivido, que no es difícil empezar a creer nuevamente en estar juntos. Juntos, podemos tratar de borrar todo el dolor y todo tu pasado, así que por favor...Muéstrame una razón, dame una señal, dime la manera en la que fallamos, y encontraremos la respuesta a nuestras vidas. Si tú te muestras interesado te haré olvidar de todo, y te ayudaré a aprender a amarme, sé que algo sientes en tu corazón, solo tienes que darte lugar a sentirlo, y ya nada será tan difícil. Este mundo no es muy fácil, pero depende de ti y de mí para arreglar nuestro destino. El jurado esta aquí, somos tú y yo, mirándonos de hamaca a hamaca; así que tomemos la posición y ya nadie nos detendrá.

viernes, 6 de junio de 2008

Fichas de un juego de azar.. tu Azar.


¿Por qué tenes la necesidad de renovar mi esperanza, de aparecer cada tanto en mi vida, de reencender las cenizas, de convertirlas en llamas? Me preguntó si será por seguridad, por comodidad, por alimentar tu ego y tu grandeza, o porque cada tanto te acordas de mi..de que existo, de que sigo esperando(te).
¿Por qué si podes hacer tu vida y olvidarte de todo, de todo lo que fuí, de todo lo que fuimos; elegis volver, elegis estar presente para recordarme lo que sos para mi?
¿Por qué si podes alejarte para siempre y terminar con mis dudas, mis recuerdos, mis fantasmas, y mis memorias; elegis revolotear en mi planeta y volverme loca?
No te das cuenta que así nunca voy a poder cerrar esta etapa, que aunque me haya resultado tan linda, hoy ya no la quiero vivir más. Las cosas con el transcurso del tiempo cambian; y aunque mis sentimientos no cambian, cambió mi estado. En este momento estoy pasando por un estado de cansancio. Ya estoy cansada de tus juegos..de mente. Demente. Ya no quiero ser una ficha que a tu antojo da un paso adelante y diez hacia atrás. Retroceder ya no está en mis planes. Ahora sólo quiero avanzar. Sea donde sea. Avanzar y no mirar atrás.


- Yo sobrevivía sin el(la), y el(la) era felíz sin mi. (8)